18/8/13

Crónicas Chilangas

México D.F. se suma 
a la Vía Catalana
Cataluña, nuevo Estado de Europa 



 En nuestro portal informativo dábamos noticia hace pocos días de la iniciativa que se realizará en la ciudad de Puebla, México, de la celebración de una Cadena Humana pacifica pidiendo la creación de un Estado propio, como ya lo fuese en el pasado, de Cataluña. Ahorita, México D.F. también estará presente entre las ciudades del extranjero que se suman a la llamada “Vía Catalana” totalmente pacifica para recuperar la Libertad y plena Soberanía sobre su territorio. 


En México D.F. la celebración de la Cadena Humana tendrá lugar en el monumento llamado Ángel de la Independencia a las 12:00 horas del mediodía. Invitando a todos a participar de este Evento festivo y reivindicativo que se celebrará. La Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma abreviada México, D. F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Se trata de una entidad federativa de México que no forma parte de los 31 estados mexicanos, pero pertenece a la Federación, que en conjunto conforman las 32 entidades federativas de la nación. 

Recordemos que el monumento llamado el Ángel de la Independencia es uno de los más emblemáticos de la populosa ciudad de México. Realizado como una columna honoraria rematada con una estatua de la Victoria Alada sosteniendo una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, esta columna a su vez sobre un pedestal escalonado completado por diferentes estatuas e inscripciones alegóricas a la independencia de México.      

No hay comentarios: